SINDROME CRUZADO INFERIOR

SINDROME CRUZADO INFERIOR

SÍNDROME CRUZADO INFERIOR -  LOWER CROSSED SINDROME 

Este síndrome es provocado por un desequilibrio muscular a nivel lumbopélvico provocando alteración del movimiento de la espalda baja, articulaciones sacroiliacas y cadera. 

En esta patrón nos encontramos con un grupo muscular facilitado (PSOAS ILIACO, RECTO ANTERIOR DEL CUADRICEPS, TENSOR DE LA FASCIA LATA Y ERECTORES ESPINALES) que se encuentra en constante tensión, y un grupo muscular inhibido ( GLÚTEOS Mayor, medio y menor y MUSCULATURA ABDOMINAL) que se encuentran hipotónicos. 

Este desequilibrio provoca una báscula anterior de la pelvis y una hiperlordosis lumbar, es común el dolor en la zona media e incluso a ambos lados del sacro debido a la presión constante que las piezas oseas de esta zona sufren de forma constante. 

¿Qué hacer? Por supuesto trabajar la movilidad y relajar la musculatura facilitada pero principalmente es importante activar la muscular que se encuentra inhibida de forma consciente e introduciéndola dentro de los patrones de movimiento....

Qué tal 100 abdominales al día? Pruébalo, con calidad y despacio, no tengas prisa y tu abdomen se volverá fuerte y protegerá tu zona lumbar!

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 17 Diciembre 2017

Imagen Captcha

Móvil y WhatsApp
666 26 53 76

Fijo
951 21 88 52

Abierto
Lunes a Viernes » 09:00 a 14:00

Cita previa
Tardes » 16:00 a 21:00

Disponemos de Servicio a Domicilio.

Podemos llegar a acuerdos con Asociciones Deportivas