SINDROME CRUZADO INFERIOR

SINDROME CRUZADO INFERIOR

SÍNDROME CRUZADO INFERIOR -  LOWER CROSSED SINDROME 

Este síndrome es provocado por un desequilibrio muscular a nivel lumbopélvico provocando alteración del movimiento de la espalda baja, articulaciones sacroiliacas y cadera. 

En esta patrón nos encontramos con un grupo muscular facilitado (PSOAS ILIACO, RECTO ANTERIOR DEL CUADRICEPS, TENSOR DE LA FASCIA LATA Y ERECTORES ESPINALES) que se encuentra en constante tensión, y un grupo muscular inhibido ( GLÚTEOS Mayor, medio y menor y MUSCULATURA ABDOMINAL) que se encuentran hipotónicos. 

Este desequilibrio provoca una báscula anterior de la pelvis y una hiperlordosis lumbar, es común el dolor en la zona media e incluso a ambos lados del sacro debido a la presión constante que las piezas oseas de esta zona sufren de forma constante. 

¿Qué hacer? Por supuesto trabajar la movilidad y relajar la musculatura facilitada pero principalmente es importante activar la muscular que se encuentra inhibida de forma consciente e introduciéndola dentro de los patrones de movimiento....

Qué tal 100 abdominales al día? Pruébalo, con calidad y despacio, no tengas prisa y tu abdomen se volverá fuerte y protegerá tu zona lumbar!

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://regafisioterapia.com/

Móvil y WhatsApp
666 26 53 76

Fijo
951 21 88 52

Abierto
Lunes a Viernes » 09:00 a 14:00

Cita previa
Tardes » 16:00 a 21:00

Disponemos de Servicio a Domicilio.

Podemos llegar a acuerdos con Asociciones Deportivas