RECUPERA TU LESIÓN A TIEMPO

RECUPERA TU LESIÓN A TIEMPO

EL REPOSO ABSOLUTO NO ES LA SOLUCIÓN

No importa el grado de lesión muscular que tengas. Debes saber que el protocolo a seguir las primeras 24-48 horas es el mismo.

Consiste en el denominado método RICE, que en inglés significa:

  1. Rest: reposo deportivo
  2. Ice: hielo
  3. Compression: compresión
  4. Elevation: elevación

Es el tratamiento más consensuado durante los primeros tres días 3-4. La inmovilización en la primera fase puede prevenir futuras retracciones de la rotura y hacer más pequeño el hematoma. Se ha demostrado que también el uso de la crioterapia hace significativamente más pequeño el hematoma, disminuye la inflamación y acelera la reparación.

La compresión, aunque disminuye el flujo sanguíneo intramuscular, parece que tiene un efecto antiinflamatorio muy potente. Lo más interesante es que hay que combinar la compresión y la crioterapia repitiendo intervalos de 15 a 20 min de duración cada 3 o 4 h aproximadamente. En este punto hay que matizar:

• Que este tiempo puede ser superior dependiendo de la masa muscular del músculo implicado; por ejemplo, un músculo cuádriceps de un adulto puede requerir hasta 30 a 40 min.

• Que en lesiones musculares por contusión directa (“bocadillo”) el gel lo pondremos en posición “de estiramiento soportable”.

• Que hay que tener mucho cuidado con la aplicación de la crioterapia, con respecto a los intervalos propuestos, y con- trolar la susceptibilidad individual, para evitar lesiones cutáneas. 

Comments

 
No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Thursday, 28 March 2024

Captcha Image

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://regafisioterapia.com/