DOLOR DE RODILLA. ARTRITIS

DOLOR DE RODILLA. ARTRITIS

DESMONTANDO MITOS

"A mi edad y con este dolor  lo mejor es el reposo"

Esta es una de las  frases más escuchadas entre la población de mayor edad cuando aparece dolor de rodilla y no sabe que hacer.

Para ayudar a estas personas hemos querido compartir un estudio en el que se realiza una revisión de muchos casos de pacientes con dolor de rodilla por osteoartritis y el tratamiento realizado en ellos.

Pues bien, el resultado de los pacientes que realizaron ejercicios fue similar a los que tomaron analgésicos y antiinflamatorios a corto plazo. Lo más importante es que a partir de dos hasta 6 meses después del tratamiento, los pacientes que recibieron ejercicio como tratamiento mostraron mejoras significativas de alivio de dolor de la rodilla y mejoraron su funcionalidad a nivel físico.

En cuanto a qué tipo de ejercicio es mejor para disminuir el dolor de rodilla con pacientes con osteoartritis, no se concluyó en unos ejercicios especificos ya que cada estudio incluyó una batería diferente de actividades. A continuación dejamos el enlace al artículo completo donde podréis localizar la bibiliografía en caso de interés por la batería de ejercicios utilizada en cada estudio. 

 

ARTRITIS Y DOLOR DE RODILLA

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://regafisioterapia.com/

Móvil y WhatsApp
666 26 53 76

Fijo
951 21 88 52

Abierto
Lunes a Viernes » 09:00 a 14:00

Cita previa
Tardes » 16:00 a 21:00

Disponemos de Servicio a Domicilio.

Podemos llegar a acuerdos con Asociciones Deportivas