PASAR EL DÍA SENTADO

PASAR EL DÍA SENTADO

ESTAS SENTADO TODO EL DÍA Y PARA COMENSAR VAS MEDIA HORA AL GIMNASIO O SALES A PASEAR...

Sabes que aún así, la influencia del tiempo que pasas sentado provoca maladaptaciones en tu cuerpo que se aocian con una peor forma física y un peor rendimiento deportivo?

Si eres de los que hace una actividad física muy suave o ligera, esas horas que pasas sentado en la butaca no te hacen ningún favor, eso es lo que dice un estudio reciente de Eriksen y col, 2015 publicado en Scand J Med Sci Sports 17-dic

En este estudio se valoró el nivel de actividad física (sedentario, ligera, moderado o vigoroso) y el tiempo diario sentado en horas mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que entre los sujetos de menos actividad física (sedentarios o ligera) se observó una relación inversa entre el tiempo sentado y el nivel de fitness cardiorrespiratorio, mientras que esa asociación no se observó entre los sujetos que realizaban actividad física moderada o vigorosa. Los autores sugieren que permanecer largo tiempo sentado influye sobre el fitness cardiorrespiratorio especialmente en aquellos individuos que mantienen hábitos de baja actividad física en su vida diaria. Como nos explica el fisiólogo del ejercicio JL Chicharro en su blog. 

A continuación os dejamos un enlace donde podréis leer más resultados del estudio. Esperamos que os parezca interesante. 

 

INFLUENCIA DEL TIEMPO SENTADO Y EL FITNESS CARDIORESPIRATORIO

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://regafisioterapia.com/

Móvil y WhatsApp
666 26 53 76

Fijo
951 21 88 52

Abierto
Lunes a Viernes » 09:00 a 14:00

Cita previa
Tardes » 16:00 a 21:00

Disponemos de Servicio a Domicilio.

Podemos llegar a acuerdos con Asociciones Deportivas