RECUPERA TU LESIÓN A TIEMPO

RECUPERA TU LESIÓN A TIEMPO

EL REPOSO ABSOLUTO NO ES LA SOLUCIÓN

No importa el grado de lesión muscular que tengas. Debes saber que el protocolo a seguir las primeras 24-48 horas es el mismo.

Consiste en el denominado método RICE, que en inglés significa:

  1. Rest: reposo deportivo
  2. Ice: hielo
  3. Compression: compresión
  4. Elevation: elevación

Es el tratamiento más consensuado durante los primeros tres días 3-4. La inmovilización en la primera fase puede prevenir futuras retracciones de la rotura y hacer más pequeño el hematoma. Se ha demostrado que también el uso de la crioterapia hace significativamente más pequeño el hematoma, disminuye la inflamación y acelera la reparación.

La compresión, aunque disminuye el flujo sanguíneo intramuscular, parece que tiene un efecto antiinflamatorio muy potente. Lo más interesante es que hay que combinar la compresión y la crioterapia repitiendo intervalos de 15 a 20 min de duración cada 3 o 4 h aproximadamente. En este punto hay que matizar:

• Que este tiempo puede ser superior dependiendo de la masa muscular del músculo implicado; por ejemplo, un músculo cuádriceps de un adulto puede requerir hasta 30 a 40 min.

• Que en lesiones musculares por contusión directa (“bocadillo”) el gel lo pondremos en posición “de estiramiento soportable”.

• Que hay que tener mucho cuidado con la aplicación de la crioterapia, con respecto a los intervalos propuestos, y con- trolar la susceptibilidad individual, para evitar lesiones cutáneas. 

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://regafisioterapia.com/

Móvil y WhatsApp
666 26 53 76

Fijo
951 21 88 52

Abierto
Lunes a Viernes » 09:00 a 14:00

Cita previa
Tardes » 16:00 a 21:00

Disponemos de Servicio a Domicilio.

Podemos llegar a acuerdos con Asociciones Deportivas