Cervical Pain

Cervicalgia

¿Qué es la Cervicalgia?

El término cervicalgia engloba todos los tipos de dolor de la zona cervical, bien sean de origen articular, muscular o nervioso. Ésta es una de las patologías más comunes de la población general y suele deberse a un conjunto de factores internos (dolor muscular, compresiones nerviosas, hernias, artrosis, degeneración articular ...) y externos (estrés, posiciones mantenidas durante el trabajo, en casa o mientras dormimos, ambiente, ruidos ...).

Es por esto por lo que es realmente importante realizar un análisis de todos os factores y situaciones que pueden dar origen a la cervicalgia para poder clasificarla dentro de un grupo clave y así dar un tratamiento personalizado y efectivo.

¿Como mejorar la Cervicalgia?

El reposo y el “esperar a que pase el dolor” no son buenas opciones, excepto en la fase más aguda.

Métodos de Tratamiento para la Cervicalgia

Las técnicas que según la evidencia científica y nuestra experiencia resultan más efectivas en el tratamiento de las cervicalgias son las siguientes:

• Método Maitland:Método Utilizado para la movilidad articular, el cúal mejora el recorrido articular tanto íntimo como global del conjunto cervical.
  • Método Mulligan:Método utilizado para trabajar el movimiento articular libre de dolor.
  • Técnica de alta velocidad:Técnica cuyo objetivo será conseguir analgesia y efectos en las vías ascendentes y descendentes en el sistema nervioso.
  • Tracción Vertebral:Método utilizado para aliviar la presión articular cervical y para liberar posibles compresiones nerviosas.
  • Punción Seca: Procedimiento que produce una descarga de la musculatura afectada siendo la técnica de tratamiento muscular más efectiva en la actualidad en el tratamiento del Síndrome del Dolor Miofascial.
  • Ejercicio:La parte más importante del tratamiento, para conseguir una curación activa del paciente que nos permita mantener los avances alcanzados en el tiempo y prevenga una nueva aparición del dolor.

¿Como mejorar la Cervicalgia?

La mejor forma de atajar estas situaciones es con ejercicio, movilidad específica y en ocasiones el denominado “descanso activo”.