Dolor de Rodilla

¿Como Tratamos la Rodilla de Corredor?

Existen diferentes causas muy diferentes así como tipos de dolor muy diferentes. una de las causas más comunes de dolor de rodilla es la tendinitis o tendinopatía rotuliana, expuesta en el apartado tendinitis.

desde nuestra experiencia, las dos patologías más comunes en deportistas son el denominado síndrome o rodilla de corredor, también conocido como síndrome de la cintilla iliotibial.

Éste causa dolor en la cara lateral del muslo y principalmente en la cara lateral de la rodilla durante la carrera; el dolor suele comenzar a los pocos minutos tras el comienzo de la actividad y aumenta en ritmos de carrera bajos o en cargas excéntricas como bajando cuestas o escaleras.

El principal causante de este síndrome es el músculo Tensor de la Fascia Lata, que como su nombre indica es el encargado de tensar la cintilla iliotibial (fascia lata) de la pierna, que se inserta en la cara proximal y anterior de la tibia recorriendo la cara externa de la rodilla.

Cuando el Tensor de la Fascia Lata se encuentra en disfunción provoca los síntomas anteriormente descritos que pueden ir desde desde la cadera a la cara lateral del muslo y rodilla provocando desde un ligero dolor, pinchazo o hasta quemazón.

¿Como mejorar el Dolor de Rodilla?

De no ser una lesión aguda, podemos optar por los vendajes neuromusculares o kine-tape, cuyos resultados son muy satisfactorios.

Métodos de Tratamiento para el Dolor de Rodilla

Este protocolo es muy específico en cuanto al tratamiento de la rodilla lesionada:

• Punción Seca: Procedimiento que produce una descarga de la musculatura afectada siendo la técnica de tratamiento muscular más efectiva en la actualidad en el tratamiento del Síndrome del Dolor Miofascial.
  • Estimulación Eléctrica Percutánea (PENS):Se trata de la aplicación de una corriente analgésica en la zona de dolor o sobrecarga, ésta es mucho más efectiva que la conocida como TENS, puesto que se aplica a nivel profundo a través de una aguja de acupuntura y trabaja desde las capas profundas del tejido muscular hacia arriba. Es indolora y produce una mejora del estado del tejido además de disminución del dolor.
  • kinesiotape
  • Movilización articular :Buscando mejorar la movilidad tanto íntima como global de las articulaciones de rodilla y cadera.
  • Trabajo de compensación muscular

¿Como mejorar el Dolor de Rodilla?

Ponerse hielo en la zona tras la actividad física previene el riesgo de recaidas.

¿Como Tratamos el Síndrome de dolor femoropatelar?

Otra de las patologías más frecuentes en deportistas, sobre todo aquellos que practican deportes de salto e impacto de miembro inferior , se caracteriza por dolor en la cara anterior de la rodilla durante la actividad, sobre todo en los momentos de impacto y salto, y en casos avanzados también en acciones de la vida diaria como bajar escaleras, cuestas e incluso mantenerse sentados durante un largo período de tiempo.

La causa de este dolor es múltiple y puede deberse a una descompensación muscular o una compensación articular, aunque lo más común es que suceda una mezcla de los dos escenarios .

Métodos de Tratamiento para el Síndrome de dolor femoropatelar

• Estimulación Eléctrica Percutánea:Se trata de la aplicación de una corriente analgésica en la zona de dolor o sobrecarga, ésta es mucho más efectiva que la conocida como TENS, puesto que se aplica a nivel profundo a través de una aguja de acupuntura y trabaja desde las capas profundas del tejido muscular hacia arriba. Es indolora y produce una mejora del estado del tejido además de disminución del dolor.
  • Ejercicio Especifico: Esto evitará descompensaciones.

¿Que es la Fisioterapia Deportiva?

Nuestra clínica es una referencia a nivel deportivo en Málaga gracias a la titulación de sus profesionales y por la continua formación de éstos para conocer los mejores tratamientos para acortar plazos de recuperación.

En nuestra clínica en Fuengirola además de nuestras salas privadas de fisioterapia , donde podremos visualizar tus posibles lesiones musculares o tendinosas a través de la ecografía, contamos con una sala donde llevar a cabo la segunda fase de tu lesión con las mejores máquinas y elementos para ello, siempre de la mano de un profesional que habrá creado un planning personalizado para cada deportista, creando así una progresión controlada y con garantías de éxito de cara a la competición.

Nuestro secreto para conseguir grandes resultados en nuestros deportistas es sencillamente que nuestros profesionales además de haberse formado específicamente para tratar estas patologías , también llevan el deporte como estilo de vida y por ello son conscientes de la sensaciones que se tienen tras la lesión y las etapas por las que hay que pasar, buscando diariamente los tratamientos y métodos para acortar plazos.