Lumbalgias

¿Qué es la Lumbalgia?

El término lumbalgia engloba todos los tipos de dolor de la zona lumbar, bien sean de origen articular, muscular o nervioso. Ésta es una de las patologías más comunes de la población general y suele deberse a un conjunto de factores internos ( déficit de control motor, descompensación muscular, dolor muscular, compresiones nerviosas, hernias, artrosis, degeneración articular ...) y externos (estrés, posiciones mantenidas durante el trabajo, en casa o mientras dormimos, realización de esfuerzos en posiciones erróneas ...).

Es por esto por lo que es realmente importante realizar un análisis de todos los factores y situaciones que pueden dar origen a la lumbalgia para poder clasificarla dentro de un grupo clave y así dar un tratamiento personalizado y efectivo.

¿Como mejorar la Lumbalgia?

El reposo y el “esperar a que pase el dolor” no son buenas opciones, excepto en la fase más aguda.

Métodos de Tratamiento para la Lumbalgia

Las técnicas que según la evidencia científica y nuestra experiencia resultan más efectivas en el tratamiento de las Lumbalgias son las siguientes:

  • Método Maitland:Método Utilizado para la movilidad articular, el cúal mejora el recorrido articular tanto íntimo como global del conjunto lumbar.
  • Técnica McKenzie:Esta técnica es una de las más efectivas para mejorar la sintomatología de hernias y protusiones vertebrales como los calambres, hormigueos y pérdida de fuerza en el miembro inferior. Se trabaja la movilidad analítica de la o las vértebras diana combinada con una posición global con el objetivo de conseguir una centralización de los síntomas, es decir intentar reducir el área sintomática.
  • Método Mulligan:Método utilizado para trabajar el movimiento articular libre de dolor.
  • Técnica de alta velocidad:Técnica cuyo objetivo será conseguir analgesia y efectos en las vías ascendentes y descendentes en el sistema nervioso.
  • Tracción Vertebral:Método utilizado para aliviar la presión articular lumbar y para liberar posibles compresiones nerviosas.
  • Punción Seca: Procedimiento que produce una descarga de la musculatura afectada siendo la técnica de tratamiento muscular más efectiva en la actualidad en el tratamiento del Síndrome del Dolor Miofascial.
  • Inducción Miofascial:Método con el cual se finaliza la descarga muscular o en caso de aversión a las agujas.
  • Ejercicio:La parte más importante del tratamiento, para conseguir una curación activa del paciente que nos permita mantener los avances alcanzados en el tiempo y prevenga una nueva aparición del dolor.

¿Como mejorar la Lumbalgia?

La mejor forma de atajar estas situaciones es con ejercicio, movilidad específica y en ocasiones el denominado “descanso activo”.

¿Que es la Terapia Manual?

La fisioterapia es una corriente que no para de evolucionar. Por ello, nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes una fisioterapia diferente. Lejos de tratamientos convencionales y paliativos. Con el objetivo de acortar plazos de recuperación y hacer consciente al paciente de ello.

Trabajamos con técnicas que han sido avaladas previamente a través de investigaciones científicas, para que el paciente sepa que está recibiendo los mejores tratamientos con resultados para su patología.

Desde nuestra clínica tratamos todo tipo de dolencias a través de una previa historia clínica en la cual conoceremos el posible origen del dolor, cuando aparece, movimientos que lo agravan, etc. Logrando así crear un tratamiento único para cada paciente.

Tras el tratamiento, para acortar los plazos de recuperación, nos gusta dar una serie de consejos para que nuestros pacientes puedan seguir fuera de la clínica mejorando día a día y evitar así una recaída de la lesión.

Móvil y WhatsApp
666 26 53 76

Fijo
951 21 88 52

Abierto
Lunes a Viernes » 09:00 a 14:00

Cita previa
Tardes » 16:00 a 21:00

Disponemos de Servicio a Domicilio.

Podemos llegar a acuerdos con Asociciones Deportivas