SÍNDROME CRUZADO INFERIOR - LOWER CROSSED SINDROME
Este síndrome es provocado por un desequilibrio muscular a nivel lumbopélvico provocando alteración del movimiento de la espalda baja, articulaciones sacroiliacas y cadera.
El siguiente estudio compara la recuperación fisica que refleja el cuerpo tras una actividad intensa. Por un lado se realizó una inmersión del cuerpo en agua a 10ºC de temperatura, 10 minutos despues de la actividad física. Y con una semana de separación, tras realizar la misma actividad con la misma carga se realizó una recuperación activa 10 minutos mas tarde.
Se tomaron biopsias para comparar la recuperación muscular 24 y 48 horas despues de la actividad física intensa, y se vió que no hay cambios significativos para decir que un proceso de recuperación es mejor que el otro.
Es el tratamiento más consensuado durante los primeros tres días 3-4. La inmovilización en la primera fase puede prevenir futuras retracciones de la rotura y hacer más pequeño el hematoma. Se ha demostrado que también el uso de la crioterapia hace significativamente más pequeño el hematoma, disminuye la inflamación y acelera la reparación.
La compresión, aunque disminuye el flujo sanguíneo intramuscular, parece que tiene un efecto antiinflamatorio muy potente. Lo más interesante es que hay que combinar la compresión y la crioterapia repitiendo intervalos de 15 a 20 min de duración cada 3 o 4 h aproximadamente. En este punto hay que matizar:
Móvil y WhatsApp 666 26 53 76
Fijo 951 21 88 52
Abierto Lunes a Viernes » 09:00 a 14:00
Cita previaTardes » 16:00 a 21:00
Disponemos de Servicio a Domicilio.
Podemos llegar a acuerdos con Asociciones Deportivas