SINDROME CRUZADO INFERIOR

SÍNDROME CRUZADO INFERIOR -  LOWER CROSSED SINDROME 

Este síndrome es provocado por un desequilibrio muscular a nivel lumbopélvico provocando alteración del movimiento de la espalda baja, articulaciones sacroiliacas y cadera. 

RECUPERATE MÁS RÁPIDO

BAÑO FRIO VS RECUPERACIÓN ACTIVA¿QUE ES LO MEJOR DESPUES DE HACER UN EJERCICIO INTENSO?Siempre pensamos que hay cosas mejores que otras, en este caso, hemos llegado a la conclusión que te van a beneficiar por igual para recuperarte de una actividad intensa.

El siguiente estudio compara la recuperación fisica que refleja el cuerpo tras una actividad intensa. Por un lado se realizó una inmersión del cuerpo en agua a 10ºC de temperatura, 10 minutos despues de la actividad física. Y con una semana de separación, tras realizar la misma actividad con la misma carga se realizó una recuperación activa 10 minutos mas tarde.

Se tomaron biopsias para comparar la recuperación muscular 24 y 48 horas despues de la actividad física intensa, y se vió que no hay cambios significativos para decir que un proceso de recuperación es mejor que el otro. 

RECUPERA TU LESIÓN A TIEMPO

EL REPOSO ABSOLUTO NO ES LA SOLUCIÓNNo importa el grado de lesión muscular que tengas. Debes saber que el protocolo a seguir las primeras 24-48 horas es el mismo.Consiste en el denominado método RICE, que en inglés significa:Rest: reposo deportivoIce: hieloCompression: compresiónElevation: elevación

Es el tratamiento más consensuado durante los primeros tres días 3-4. La inmovilización en la primera fase puede prevenir futuras retracciones de la rotura y hacer más pequeño el hematoma. Se ha demostrado que también el uso de la crioterapia hace significativamente más pequeño el hematoma, disminuye la inflamación y acelera la reparación.

La compresión, aunque disminuye el flujo sanguíneo intramuscular, parece que tiene un efecto antiinflamatorio muy potente. Lo más interesante es que hay que combinar la compresión y la crioterapia repitiendo intervalos de 15 a 20 min de duración cada 3 o 4 h aproximadamente. En este punto hay que matizar:

RUNNING Y PRENDAS DE COMPRESIÓN

¿Existe evidencia de que las prendas de compresión sean beneficiosas?

Un reciente estudio publicado este pasado Diciembre en la revista Sports Med revisó las publicaciones científicas más recientes en relación a este tema, donde se examinaban los efectos de las prendas de compresión sobre los parámetros fisiológicos, psicológicos y / o biomecánicos durante o después de la carrera.

Móvil y WhatsApp
666 26 53 76

Fijo
951 21 88 52

Abierto
Lunes a Viernes » 09:00 a 14:00

Cita previa
Tardes » 16:00 a 21:00

Disponemos de Servicio a Domicilio.

Podemos llegar a acuerdos con Asociciones Deportivas