¿Existe evidencia de que las prendas de compresión sean beneficiosas?
Un reciente estudio publicado este pasado Diciembre en la revista Sports Med revisó las publicaciones científicas más recientes en relación a este tema, donde se examinaban los efectos de las prendas de compresión sobre los parámetros fisiológicos, psicológicos y / o biomecánicos durante o después de la carrera.
De entre todos los parámetros medidos, los resultados actuales sugirieron que al usar ropa de compresión, los corredores pueden mejorar ligeramente las variables relacionadas con el rendimiento de resistencia (es decir, el tiempo de agotamiento), debido a mejoras en la economía en marcha, variables biomecánicas, percepción y temperatura muscular. También pueden beneficiarse de la reducción del dolor muscular, daño e inflamación.
En conclusión, está demostrado que las prendas de compresión mejoran levemente el rendimiento debido a diferentes factores, fuera de ese pequeño porcentaje de mejora, quizá haya factores psicológicos y sociológicos que asocien su utilización con una mejora en las sensaciones durante y post entrenamiento así como en los resultados.
A continuación os dejamos el enlace al artículo mencionado:
Comentarios